CNA incorpora a académica de la Facultad de Economía y Negocios al Comité de evaluación de postgrados

La doctora Patricia Rodríguez, Directora del Campus Santiago y académica de la FEN, fue invitada a participar en el proceso de acreditación de postgrados que realiza la CNA.

A través de una carta enviada por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Renato Bartet, el organismo extendió una invitación a la directora del Campus Santiago y académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, la doctora Patricia Rodríguez, a integrarse a una de las comisiones de la institución.

“En este contexto, la Comisión Nacional de Acreditación ha decidido reforzar el Comité de Área Ciencias Económicas y Administrativas incorporando a nuevos miembros. Para estos efectos, la invitamos a participar de este Comité, considerando que su trayectoria y experiencia constituirán un valioso aporte para el desarrollo de los procesos de acreditación de postgrados del país”, señala la misiva.

Estos comités tienen como función colaborar con la CNA en los procesos de postgrados, enfocándose en evaluar los antecedentes presentados por cada programa, asesorar en el proceso de evaluación externa a través de la proposición a la Secretaría Ejecutiva de pares evaluadores pertinentes para los diferentes programas e informar a la Comisión, entre otras funciones.

El decano de la FEN, Rodrigo Herrera, manifestó que «como Facultad de Economía y Negocios valoramos la invitación recibida por la doctora Patricia Rodríguez para integrar el comité de la CNA, dado que es un reconocimiento a su trayectoria y calidad académica. Esto da cuenta del alto nivel de docentes que tenemos en la FEN y la Universidad de Talca. Estamos seguros de que este nuevo desafío será exitoso».

La directora del Campus Santiago y académica de la FEN, Patricia Rodríguez, señaló que “me siento muy honrada y agradezco la invitación de la Comisión Nacional de Acreditación a ser partícipe en esta instancia y de este organismo clave en el desarrollo educacional del país. Frente a este desafío daré lo mejor. Este es un reconocimiento hacia mí y la Universidad de Talca, y reafirma los resultados positivos en los procesos de acreditación en que he participado”.