Consultora PWC Chile busca auditores de la UTalca

La consultora realizó charla a egresados de la carrera de Auditoria motivándolos a incorporarse a la empresa.

Entre octubre y diciembre próximo la consultora PwC Chile abrirá sus postulaciones laborales para contadores auditores y espera contratar el máximo de profesionales egresados de la Universidad de Talca. Para ello realizó una jornada de inducción y entrevistas, a cerca de 100 personas, en la Facultad de Economía y Negocios.

La firma está interesada en incorporar alrededor de 200 contadores auditores, asistentes y practicantes, con el perfil de los egresados de la UTALCA. “En octubre y diciembre tenemos ingresos masivos de gente, contratamos muchos auditores porque tenemos un verano con mucho trabajo y en la Universidad de Talca nos hemos encontrados con gente muy motivada, trabajadores y muy responsables”, señaló Ángelo Bianchini, business partner assurance de PwC Chile.

“Como empresa lo que nosotros tratamos de vender es confianza a la sociedad en el área de la auditoria y en ese sentido lo que buscamos es gente confiable desde llegar a la hora, estar bien presentado, verse bien, hablar con respeto y eso en la Universidad de Talca lo hemos encontrado, especialmente gente muy comprometida”
Ángelo Bianchini

Por su parte, Felipe Arenas, director (s) de la Escuela Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca, valoró la preferencia de la consultora internacional con la cual la Casa de Estudios mantiene un convenio que facilita la inserción laboral de los alumnos.

“La consultora viene a la Universidad por practicantes y por egresados para hacer contratos indefinidos. Tenemos una vinculación hace años y en la consultora hay muchos egresados, gerentes, senior manager, porque a la empresa les gusta el perfil de los alumnos, los conocimientos técnicos, la disposición a enfrentar el trabajo bajo estrés y cómo ellos abordan las diferentes situaciones que les toca trabajar”, sostuvo el académico de la UTALCA.

Es importante mencionar que PricewaterhouseCoopers (PwC) es una de las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría integral, asesoría y auditoría, también conocidas en el sector empresarial como “Big Four”.

Esta firma presta servicios profesionales de auditoria a las empresas, consultoría en ingeniería y servicios legales y de impuestos. Este año espera seleccionar a aproximadamente 80 personas para contratar como asistentes y en verano incorporará 120 practicantes.

En el campus Talca, la empresa prestadora de servicios de consultoría y auditoría realizó charlas de inducción y entrevistas grupales a cerca de 100 personas