Evaluación Económica y Social de Proyectos

Cierre de Postulaciones TBD

Inicio de Clases TBD

Descripción del Diplomado

El programa de Diplomado en Evaluación Económica y Social de Proyectos representa un compromiso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, frente a la necesidad de capacitar, perfeccionar y actualizar a profesionales que se desempeñen habitualmente en la actividades de planificación de inversiones, tanto a nivel de Instituciones privadas, como públicas.

El programa entrega instrumental para la preparación, formulación y evaluación de proyectos de inversión tanto públicos como privados. Los participantes, a través de los distintos módulos deberán aplicar sus conocimientos a una situación real.

Los objetivos del programa son:

• Capacitar, perfecciona y actualizar a profesionales en formulación, preparación, evaluación e implementación de proyectos privados y Sociales.
  • Proporcionar una formación teórica y práctica en materias y metodologías comunes utilizadas en los procesos de preparación y evaluación económica y social de proyectos.
  • Aplicar las herramientas y desarrollar las habilidades para que estén en condiciones de asumir la responsabilidad del proceso de formulación, preparación, evaluación e implementación de proyectos de distinta naturaleza, tanto en el ámbito público como privado.

¿A quién está dirigido?

El Diplomado está dirigido a funcionarios y profesionales que se desempeñan en ámbitos de preparación y evaluación de proyecto públicos y privados al interior de empresas y organizaciones.

Igualmente, a personas con espíritu de emprendimiento interesados en evaluar sus diferentes alternativas de negocios o inversión.

Perfil de Egreso

El egresado de este Diplomado será un profesional de alto desempeño capaz de analizar y conceptualizar la problemática que existe alrededor de un proyecto de inversión, tanto de carácter público como privado, para llegar a un diagnóstico del problema, estará capacitado para identificar, cuantificar y valorar costo y beneficios relevantes a un proyecto de inversión, podrá aplicar herramientas económicas en su análisis y determinar indicadores que señalen la conveniencia o no de la realización de un proyecto de inversión, su actuar profesional estará caracterizado por acciones y juicios conforme a su formación integral y valores trascendentales, orientados de forma ética, honesta y responsable, comprometido con la sociedad y su entorno.

La Universidad certificará la aprobación del Diplomado a las personas que: (1) Asistan al 75% de las sesiones programadas y (2) Aprueben todos los módulos impartidos con un promedio igual o superior a la calificación 4.0 (cuatro punto cero), en una escala de 1 a 7.

Requisitos de ingreso:

• Título profesional o equivalente.
  • Ejecutivos o funcionarios que sin cumplir el requisito anterior, demuestren poseer experiencia en administración de negocios y/o experiencia relevante en gestión pública o privada.
  • El comité de selección del programa podrá considerar, excepcionalmente la postulación de candidatos que no cumplan con la totalidad de los requisitos anteriores.

Malla Curricular

Facultad de Economía y Negocios / Campus Talca / Avda. Lircay S/N

Margarita González Lara
mgonzale@utalca.cl

Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.