Estudiante de Ingeniería Comercial ganó el Business Experience Santander 2020

El estudiante de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) —sede Santiago—, Andrés Herrera, junto a su equipo de trabajo desarrolló un innovador dispositivo que los hizo ganadores de Business Experience Santander 2020.

Se trata de un aparato que facilita los trámites bancarios en adultos mayores. Dicho dispositivo cuenta con un interruptor que emite una señal a un ejecutivo de Call Center, quien al recibir la alerta se comunica inmediatamente con la persona de la tercera edad con el fin de darle solución a su consulta o trámite.

Herrera explicó que entregar herramientas para la autonomía de este grupo etario es fundamental. “Nos enfocamos en el adulto mayor porque es un segmento olvidado por los bancos y queríamos agregarle un valor, que ellos se sintieran importantes para el banco. Y que esa importancia sea recíproca”.

El grupo ganador del premio tiene como nombre Simonyi Budapest y se integró también por estudiantes de la Universidad Federico Santa María, U. Diego Portales, U. Central y U. Autónoma.

Emprendimiento

Rodrigo Herrera, decano de la FEN, valoró el logro obtenido por el estudiante: “Nos sentimos muy orgullosos. Una de las características que tienen nuestros alumnos es el emprendimiento, estamos trabajando con ellos durante los 5 años de la carrera para que ellos tomen la iniciativa, tengan ideas y no tengan miedo a presentarlas”.

El decano destacó que en Chile las Pymes representan el 80% de todas las empresas instaladas, “los emprendedores son el desarrollo económico de nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, el estudiante de Ingeniería Comercial, apreció las herramientas que ha obtenido durante la carrera utalina. “Nosotros en la Escuela, en primer año desarrollamos un proyecto de emprendimiento en grupo, y eso me ayudó significativamente a trabajar en grupo, a desarrollar las ideas y también en términos de conceptos”.

En esta línea, Paula Caballero, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil apreció la participación del utalino en esta innovadora iniciativa. “Queremos que nuestros estudiantes sean profesionales, que tengan ideas innovadoras utilizando todo su conocimiento para impactar en la sociedad. Innovar es, de hecho, una necesidad vital que en todo momento realizan los seres humanos con el fin de progresar. Esa es nuestra tarea como Universidad compleja, fomentar la innovación en todos y todas nuestras estudiantes”, detalló.

El Business Experience Santander se desarrolla desde 2018. Los ganadores obtuvieron una tablet y Becas de Conectividad.