Ingeniería Comercial realizó encuentros con titulados en el marco del proceso de autoevaluación

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca trabaja en la mejora continua de cara a la excelencia educativa de sus carreras, y en este contexto, la Escuela de Ingeniería Comercial se encuentra en un nuevo proceso de autoevaluación con fines de certificación de la carrera impartida en los campus Talca y Santiago.

Como parte de este proceso, se realizaron dos encuentros de titulados junto a los directores de carrera, Rodrigo Fuentes del campus Talca, Diego Rodríguez del campus Santiago y la Unidad Alumni e Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Pregrado.  Las instancias de participación y retroalimentación permitieron conocer la visión de los profesionales que ponen en práctica los conocimientos impartidos en las aulas de clases.

“El encuentro es de particular relevancia para efectos de contrastar el perfil de egreso, el proceso formativo y sus contenidos con la experiencia de los exalumnos aplicando los aprendizajes obtenidos en el contexto de sus trabajos. Lo anterior nos permitirá retroalimentar el proceso de autoevaluación y a su vez proyectar ajustes o cambios al curriculum de la carrera”, dijo Diego Rodríguez, director de la carrera en el Campus Santiago.

“La participación de los egresados ha sido muy satisfactoria, hemos podido constatar su satisfacción con su proceso formativo, a la vez que hemos recogido su opinión desde una crítica constructiva que nos permitirá realizar mejoras continuas e innovaciones en el curriculum”, añadió.

Al respecto, Rodrigo Fuentes, director de la carrera en el Campus Talca indicó que, “es muy importante para nosotros desde la Escuela de ICO Talca, fortalecer lazos con los titulados. Tuvimos una buena participación, pudimos conversar con titulados de la carrera de ICO Talca, fue una conversación muy amena, que por una parte nos pone nuevos desafíos y  por otra confirmar que la malla actual ha tenido buenos resultados”.

“Una gran satisfacción de este encuentro fue la motivación y entusiasmo de los titulados. Hablaron de sus experiencias sobre los proyectos y actividades que impulsaron y la dedicación por hacer más allá de lo mínimo para su proceso formativo. También puedo destacar que todos los titulados se encuentran  trabajando y una de ellas incursiona en el mundo del emprendimiento”, agregó Fuentes.

En tanto, Jonathan Hernández, representante de la Unidad Alumni e Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Pregrado destacó que, “este tipo de instancias estrecha la relación de los titulados con su Escuela y casa de estudios además de fortalecer su alma mater. Por otro lado, es muy importante la retroalimentación que entregan los titulados en cuanto a las competencias que demanda el mercado laboral, su opinión respecto al perfil de egreso o sobre los módulos de formación, ya que permite a la institución nutrirse de información clave para mejorar los planes y el perfil de egreso para así lograr egresar a mejores titulados en el futuro”.

Las instancias contaron con una importante participación de egresados de ambos campus y las opiniones compartidas serán recopiladas para avanzar en el proceso de autoevaluación.