Profesor Germán Lobos participó en “supramesa” de Grupos Vulnerables del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

La actividad reunió a todos los integrantes de la Mesa de Trabajo Regional de Personas Vulnerables Covid-19 para recapitular las gestiones realizadas durante los últimos meses en beneficio de personas con discapacidad, en situación de calle y adultos mayores.

Luego de más de 100 sesiones de trabajo a nivel país desarrolladas durante los últimos cinco meses, alrededor de 200 personas se reunieron en una instancia coordinada por la Subsecretaría de Servicios Sociales. Esto con el objetivo de conversar con todos aquellos que han colaborado desde abril en la construcción de soluciones colaborativas en favor de los grupos vulnerables del país en el contexto de la emergencia COVID-19. El profesor Germán Lobos, quien es activo participante en esta área social, ha representado a la Facultad de Economía y Negocios durante todo el proceso.

La actividad fue liderada por la Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, quien agradeció a los presentes “por dar resguardo a quienes más dificultad tienen para cuidarse solos y visibilizar a los invisibles”. Además de la Ministra, participaron la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

La supramesa, que se divide en 16 mesas regionales y una a nivel central, recapituló sobre el trabajo realizado por los participantes, quienes se abocaron al diagnóstico de necesidades y elaboración de acciones para proteger a los grupos vulnerables del virus y los efectos del mismo. Entre estas prácticas se cuentan protocolos de contagios, creación de residencias sanitarias, alertas para suplir las necesidades de la gente en diferentes ámbitos, testeos, citas médicas, entre otras.

Respecto a su participación, el profesor Lobos destacó la relevancia de transmitir y contribuir desde la investigación y la academia a la solución de problemas del mundo real, “especialmente frente a la situación de la pandemia que estamos viviendo donde todos, desde nuestro propio espacio, buscamos contribuir a la misma finalidad que es mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”.