Profesor Conferenciante

Javier Beltrán

Beltrán ha desarrollado su experiencia docente en universidades regionales y principalmente en la Universidad de Talca. Su academia ha sido focalizada en los cursos de economía, microeconomía y macroeconomía para alumnos de pregrado. En una constante búsqueda de maneras innovadoras de enseñar (aprender) y aplicar los principios de la economía, el profesor utiliza softwares de programación como R (RStudio).

Sus áreas de interés e investigación son las causas y consecuencias de la desigualdad con el objetivo de explicar diferencias entre y dentro de los países. Entre las fuentes de las desigualdades, le interesan particularmente las diferencias en la dotación y dependencia de los recursos naturales. Mientras que en la línea de las potenciales (menos investigadas) consecuencias de la desigualdad, su interés se concentra en la relación con la eficiencia de los gobiernos locales, la evolución de la cohesión social y las incivilidades a nivel de las municipalidades.

En la actualidad el académico se encuentra en Australia finalizando sus estudios doctorales en la Queensland University of Technology.

Profesor Conferenciante

Javier Beltrán

PhD (c) in Economics, Queensland University of Technology

Contacto

jbeltran@utalca.cl