Académico FEN- UTalca fue nombrado Editor Asociado de la revista “Cost Effectiveness and Resource Allocation”

“Cost Effectiveness and Resource Allocation” considera manuscritos sobre todos los aspectos del análisis de rentabilidad, evaluaciones económicas y el análisis de políticas relacionadas con la asignación de recursos.

La prestigiosa revista especializada “Cost Effectiveness and Resource Allocation” (Rentabilidad y asignación de recursos)  incorporó en su Consejo Editorial al Dr. Arcadio Cerda, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, quien se integra como Editor Asociado.

“Para cualquier académico es un gran honor recibir este tipo de invitación a colaborar en una revista de reconocimiento internacional. Creo que este es el resultado de mi trabajo investigativo, en especial los dos últimos años, donde en términos relativos a nuestra área hemos tenido una buena productividad, especialmente con la co-autora Leidy García, aunque más importante es la tasa de citación de los artículos la que alcanza alrededor de 300 citas en sólo dos años”, comentó sobre su participación.

“Cost Effectiveness and Resource Allocation” se publica desde 2003 y considera manuscritos vinculados al análisis de costo-efectividad, incluido el trabajo conceptual o metodológico, las evaluaciones económicas y el análisis de políticas relacionadas con la asignación de recursos a nivel nacional o internacional, explicó Cerda.

“Está dirigida a economistas de la salud, investigadores de servicios de salud y responsables políticos con interés en mejorar el flujo y la transferencia de conocimientos relacionados con la eficiencia en el sector de la salud. Se fomentan los manuscritos de investigadores con sede en países de ingresos bajos y medios, con miras a aumentar la base de evidencia económica internacional para la salud. La revista solicita particularmente manuscritos sobre los costos, la efectividad o la rentabilidad de las intervenciones de salud, sobre la base de la investigación empírica primaria / recopilación de datos o a través de un enfoque de modelado”, detalló.

El rol del académico FEN – UTalca como Editor Asociado se relacionará a la evaluación de manuscritos en su campo de especialización. “Guiándolos a través del proceso de revisión por pares y asegurándose de que se adhieran al espíritu, los estándares editoriales, las políticas y el alcance de la Revista”, comentó.