ANID otorga beca a dos estudiantes del doctorado de Economía de la FEN UTalca

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) otorgó becas a dos estudiantes del doctorado de Economía de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca.

Dany Jaimovich, director académico del doctorado explicó, que esta beca permite a los estudiantes tener acceso a financiamiento en diversas etapas de sus estudios y trabajo de investigación. Es un gran mérito, ya que esta postulación es muy competitiva, al haber postulantes de gran nivel de todo el país. Es también una muy buena señal en cuanto a la sustentabilidad y reconocimiento del programa.

Los estudiantes que obtuvieron las becas fueron Cynthia Cáceres, exalumna de Ingeniería Comercial de la FEN, quien actualmente está empezando su tercer año en el programa; y Mauricio Malespín, estudiante proveniente de Nicaragua, quien inicia su segundo año.

“Felicitar a los dos estudiantes que pudieron obtener esta beca tan competitiva y esperamos que a futuro haya más estudiantes que puedan obtenerlas para seguir el proceso de consolidación de este programa que ya obtuvo su acreditación por el máximo período posible el año pasado”, comentó el director académico.

El doctorado de Economía de la FEN tiene dos líneas de investigación, una que dice relación a la “Economía del Desarrollo” y la otra se refiere a la “Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

“Los programas de doctorado buscan formar investigadores independientes que puedan hacer sus propios procesos de investigación, publicaciones de primera línea y en ese proceso ellos también apoyan el sistema de investigación de la facultad”, detalló Jaimovich.

En 2022 el doctorado de Economía ingresará la quinta generación de estudiantes y para este año se prevé la primera graduación.