ANID otorga beca a estudiante del Doctorado en Economía de la FEN-UTalca

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en su convocatoria 2024, otorgó una beca al estudiante Erick Muñoz, quien cursa el tercer año del Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

El Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Talca, destacó la adjudicación de la Beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) al estudiante Erick Muñoz, durante la convocatorio 2024.

La investigación de Muñoz actualmente se centra en el mercado financiero y su impacto en las economías, particularmente la importancia que tienen los mercados verdes, bonos verdes, energías renovables y cómo se interrelacionan entre ellas.

“Muy feliz por la adjudicación, me va a servir muchísimo tanto por el financiamiento como el reconocimiento de obtenerla. La Beca ANID es bastante importante, es el primer paso para obtener un financiamiento externo competitivo dentro del ámbito académico y eso habla muy bien de mi proyecto de tesis y de la calidad del programa, que son aspectos evaluados por la comisión”, comentó Muñoz.

Consultado por su experiencia formativa y de investigación en la FEN-UTalca, Muñoz, valoró la calidad del programa. “El Doctorado en Economía ha cumplido completamente con mis expectativas, tanto en la formación académica como en la calidad humana. La fundamentación teórica y sólida formación nos ayuda para el desarrollo de nuestras investigaciones”

Por su parte, la Dra. Leidy García, directora del Doctorado en Economía, destacó los resultados de la convocatoria de cara a la calidad formativa del programa. “Este es un importante hito porque permite contribuir a la formación y desarrollo profesional de nuestros futuros doctores en Economía. Es una evidencia de la formación de calidad que ofrece el programa y también de la calidad de nuestros estudiantes”, detalló la académica.

El Doctorado en Economía de la FEN-UTalca cuenta actualmente con cuatro estudiantes becados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).