ANID otorga beca a estudiante del Doctorado en Economía de la FEN-UTalca

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) otorgó una beca al estudiante Pablo Rodríguez, quien se encuentra en el cuarto año del programa.

El Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca suma este 2023 un tercer estudiante becado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), con la reciente adjudicación de beca para Pablo Rodríguez, quien se encuentra en el cuarto año del programa.

El estudiante investiga sobre el desarrollo cognitivo infantil y espera que esta adjudicación abra las puertas para ampliar redes académicas internacionales que permitan robustecer sus hallazgos a la fecha.

“Primero, siempre será gratificante que tu trabajo académico sea reconocido, sin embargo también implica una gran responsabilidad no solo con mi proceso de formación como Doctor sino también con la responsabilidad social. Soy un convencido que la mejor forma de retribuir este tipo de reconocimientos es generando trabajos de investigación de alto impacto y que no solo tengan un impacto en los indicadores de la Facultad sino que también en la política pública de nuestro país, ese debe ser el core de todo científico, mejorar en parte la calidad de vida de las personas, eso para mí es retribuir este reconocimiento”, aseguró.

Consultado por su experiencia formativa y de investigación en la FEN-UTalca, Rodríguez explicó que, “es una experiencia muy interesante y muy enriquecedora, como utalinos debemos sentirnos orgullosos del cuerpo académico de la FEN, y no solo por las cualidades técnicas del claustro académico, así se demostró este año con la adjudicación de cuatro Fondecyt regulares. Sino también por el equipo humano que existe, gente comprometido con el desarrollo integral en la formación de un doctor”.

La Dra. Leidy García, directora del Doctorado en Economía, valoró este logro y la relevancia de la acreditación del programa como requisito para que los estudiantes puedan postular a las becas ANID. “Que nuestros estudiantes obtengan el financiamiento no solo es importante para ellos sino también para el programa de Doctorado en Economía, porque pone en evidencia la calidad y potencial académico de nuestros estudiantes”, dijo.

“Es decir, que nuestros estudiantes se adjudiquen las becas ANID es una gran evidencia que tienen las competencias, los antecedentes académicos y trayectoria que les permite ser competitivos. Esto demuestra la calidad tanto de los estudiantes como del programa”, agregó García.