La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, obtuvo una certificación de siete años, otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile, posicionando estratégicamente a esta carrera entre las más destacadas del país en su área.
La certificación otorgada desde junio 2025 hasta junio 2032, corresponde al primer proceso de certificación de esta carrera, y reconoce no solo el rigor académico, sino también la pertinencia y solidez del proyecto formativo.
El Decano, FEN UTalca, Dr. Arcadio Cerda, destacó este logro. “Como Facultad de Economía y Negocios, estamos muy felices de la reciente certificación, de siete años, obtenida por la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, que se apega a nuestro compromiso con la calidad educativa. Hoy podemos afirmar, orgullosamente, que la Escuela de Auditoría y Control de Gestión tiene sus dos carreras certificadas: CPA, por 6 años y AICG, por 7 años”, comentó.
Al respecto, el Director de Escuela de Auditoría y Control de Gestión, Dr. Valentín Santander, valoró el compromiso institucional de calidad que orienta el quehacer formativo. “En un entorno cada vez más exigente para la educación superior en Chile, generar valor para estudiantes y empleadores no es una opción: es una responsabilidad estratégica. En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, hemos asumido ese compromiso a través de una convicción clara: nuestra propuesta formativa se sustenta en la calidad”, dijo.
«Este logro, sin embargo, no es un punto de llegada, sino un punto de partida. Como señalamos con convicción, «la certificación es una foto del presente; lo que importa es proyectar y sostener lo que viene». Por ello, los próximos años serán decisivos para consolidar nuestros mecanismos de mejora continua, responder a las observaciones de los evaluadores y seguir fortaleciendo cada dimensión del proceso formativo”, agregó.
Como parte relevante de este proceso de certificación, la carrera reconoce la activa participación de estudiantes, titulados/as, empleadores/as, académicos/as y funcionarios/as.