Coordinadora de ONU Mujeres en Chile se reúne con académica de la FEN UTalca por proyecto Fondef sobre brecha salarial entre hombres y mujeres

María Inés Salamanca y la economista Andrea Bentancor realizaron la cita de coordinación en la sede Quebec del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

La coordinadora de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, visitó ayer las instalaciones de la sede Quebec del Campus Santiago de la Universidad de Talca en el marco de las actividades relacionadas con el proyecto del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) que lleva adelante la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en acciones concretas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, creando mecanismos de medición de ésta por medio de diferentes prototipos que permitan entregar datos fidedignos en torno a las diferencias de las remuneraciones entre género, tanto en el ámbito privado como público.

Este proyecto es apoyado por ONU Mujeres, la Superintendencia de Pensiones y la consultora internacional Mercer.

Durante la visita, la coordinadora de ONU Mujeres se reunió con la economista y académica de la FEN UTalca Campus Santiago, Andrea Bentancor, quien es parte del equipo de investigación, que también es integrado por el académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Pablo Pincheira.

“Creemos que es estratégico para romper con una de las principales deudas para alcanzar la igualdad de género, como lo es la brecha salarial”, señaló María Inés Salamanca.

En la desde Quebec del Campus Santiago se realizó una entrevista que será parte de una campaña asociada a esta iniciativa en que participa la economista de la FEN UTalca.

Sobre la reunión, la profesora Bentancor indicó que “estuvimos planificando las actividades, preparando los seminarios y productos para lo que resta del año, en particular, lo referente al lanzamiento de la campaña que serán dentro de pocos meses».

“Desde ONU Mujeres estamos apoyando el proyecto para que tenga mayor visibilidad e impacto, junto con traer experiencias internacionales como el conocimiento y avances que ha realizado nuestro organismo tanto en los diagnósticos para medir brecha salarial de género como también hacer que el día de mañana se pueda implementar en Chile una actualización de la Ley de Igualdad de Remuneraciones”, agregó María Inés Salamanca.