Estudiantes de pregrado conocen experiencias de negocios y formación durante Gira de Estudio a Buenos Aires

Los/as estudiantes, acompañados por dos directores de Escuela de la Facultad, realizaron una visita a la Empresa Portuaria de Buenos Aires y a la Universidad de Buenos Aires.

La Facultad de Economía y Negocios retomó su Gira de Estudio Internacional, una iniciativa que responde al eje de vinculación internacional de académicos/as y estudiantes establecido en el Plan Estratégico FEN.

La Gira de Estudios Internacional tuvo como destino Buenos Aires, Argentina;  y contó con la participación de un grupo de 41 estudiantes de las cuatro carreras de pregrado de la Facultad, acompañados por los académicos Dr. Valentín Santander, director de Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y Dr. Jorge Bozo director de Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial.

Como parte del programa de esta gira, se realizó una visita a la Empresa Portuaria de Buenos Aires y a la Universidad de Buenos Aires, cuyas instancias permitieron a los/as estudiantes conocer experiencias empresariales, de gestión y formación. Además, realizaron recorridos culturales por la capital de Argentina.

“Desde el punto de vista formativo en el plano de competencias blandas, la gira aporta a los/as estudiantes al trabajo en equipo y relaciones interpersonales con contexto diferentes a su disciplina, superar dificultades de contingencias y mejorar las relaciones con sus pares y terceros. En el ámbito más específico de la profesión, pueden ver en la práctica sistemas que se utilizan en la empresa y otras universidades”, explicó Dr. Jorge Bozo, director de Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial.

Esta gira también abre importantes puertas a la vinculación con otras instituciones. “Nuestra Facultad cumple con sus compromisos de vinculación establecidos en el Plan Estratégico, que permiten fortalecer la calidad educativa. Apuntamos al intercambio de los/as estudiantes, el intercambio en las actividades propia de la academia y la creación de equipos multidisciplinarios de investigación”, dijo el Dr. Valentín Santander, director de Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

La gira se extendió desde el 27 de noviembre hasta el 02 de diciembre.