Facultad de Economía y Negocios realiza primera jornada de investigación

La primera jornada de Investigación FEN, abrió un espacio para aportar conocimientos y experiencias,  aclarar interrogantes y generar retroalimentación entre académicos/a de la Facultad, apuntando a afianzar lazos en pro de la investigación académica.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, realizó su primera jornada de investigación FEN, un espacio de encuentro para académicos/as que permitió abordar desafíos y oportunidades en la investigación académica.

“La investigación académica es un pilar fundamental en la Universidad de Talca y en nuestra Facultad, por ende, desarrollamos la primera jornada de investigación FEN un espacio de encuentro académico y puente para la asociatividad entre investigadores/as. Agradezco a nuestros/as académicos por su participación en la jornada y su invaluable aporte”, comentó el decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera.

La jornada de investigación contó con nueve ponencias, realizadas por académicos/as FEN, quienes abordaron tres grandes áreas: producción y comunicación de artículos científicos;  proyectos de investigación desde la economía y los negocios; y las herramientas de apoyo a la productividad científica.

Para cerrar la jornada, se entregó un reconocimiento a la productividad, con datos entregados por el Departamento de Cienciemotría, basado en las editoriales WoS y Scopus, siendo reconocidos el profesor Germán Lobos, por “Productividad 10 años”; profesor Eduardo Álvarez-Miranda al “Mejor Artículo Científico 2022 –Business, Management and Accounting”; profesor Carlos Chávez, “Mejor Artículo Científico 2022- Economics, Econemtrics and Finance”; profesora Andrea Bentancor, “Mejor Artículo Científico 2022 – Economics & Business”; y profesores Leidy García y Arcadio Cerda, “Artículo Más Citado”.