Facultad de Economía y Negocios tituló a 165 profesionales y 69 magísteres

Las Escuelas y Programas de la FEN-UTalca vivieron dos emotivas ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Universidad de Talca.

La Facultad de Economía y Negocios celebró este 18 y 19 de noviembre, ceremonias de graduación de Pregrado y Postgrado, respectivamente, en el Aula Magna de la Universidad de Talca, Campus Talca.Ambas ceremonias contaron con la presencia de autoridades académicas, el decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera; Secretario Académico de la Facultad, Leopoldo López; director de Escuela de Ingeniería Comercial, Rodrigo Fuentes; director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Valentín Santander;  director de la Escuela de Informática Empresarial, Jorge Bozo; director de la Oficina de Postgrado, Dr. Felipe Arenas; académicos y académicas; familiares y amigos de los graduandos/as y maestrandos/as.

Como es tradición, el decano Dr. Rodrigo Herrera Leiva, realizó un emotivo y motivador discurso a los/as titulados/as. “El mundo necesita de vuestro talento: tienen que salir ahí fuera, y tienen que dar todo lo que tienen. Ya sea su tiempo, su talento, su esfuerzo …. Hoy es el comienzo del resto de sus vidas y puede ser muy aterrador. Es un mundo nuevo ahí fuera, y es un mundo difícil. Así que hagan lo que les apasiona. Arriésguense, profesionalmente”, fueron parte de sus palabras.

Igualmente, durante su alocución, se refirió a los logros y desafíos de la Facultad. “Nuestra Facultad ha dado pasos agigantados en el último lustro. Ha fortalecido fuertemente la investigación académica, con importantes aportes reflejados en proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional, solo el año pasado logramos la obtención de más de 10 proyectos competitivos. Ha aumentado su oferta de postgrado a través de diferentes magísteres profesionales y académicos, con un gran reconocimiento nacional. Todos ellos acreditados por la CNA. Ostentamos un Programa de Doctorado en Economía, primer programa en la zona centro sur, el cual ha sido acreditado por el máximo posible para programas sin egresados hasta el momento. Y hoy estamos ad-portas de un nuevo Doctorado en Management”, comentó.

Graduaciones de Postgrado

Graduaciones de Pregrado

Reconocimientos

Las Escuelas de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG), Ingeniería en Informática Empresarial (IIE), Ingeniería Comercial (ICO) titularon a 165 nuevos profesionales. Los titulados premiados por su desempeño fueron Natalia Catalina Faundez Muñoz – de AICG; Roberto Antonio Muñoz Campos de IIE y Patricia Fernández Rodríguez de ICO.

Como parte de la histórica vinculación de la Facultad con Price Waterhouse Coopers, la empresa entregó una distinción a tres estudiantes: María Pilar Avendaño Díaz, reconocimiento al mejor rendimiento en la disciplina de Auditoría; Paz Ignacia Cabrera Vargas, reconocimiento al mejor rendimiento en la disciplina tributación; y Álvaro Ignacio Sánchez Jaramillo, reconocimiento al mejor rendimiento en la disciplina Contabilidad.

La Oficina de Postgrado, en tanto, tituló a 69 nuevos Magísteres de los programas Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MaG&PP), Magíster en Administración de Empresas (MBA), Magíster en Gestión de Sistemas de Salud (MGSS), Magíster en Dirección y Planificación Tributaria (MDPT) y Magíster en Gestión Ambiental Territorial (MGAT).

Los titulados reconocidos por su desempeño fueron  Ricardo Esteban Gajardo Álvarez del MBA; Iván Eduardo del Villar Concha del MaG&PP; Natalie del Pilar Adasme Díaz del MGSS y  Magdalena Liliana Pacheco Ramírez del MDPT; y Carmen Lucia Bravo Castillo del MGAT.