Facultad de Economía y Negocios tituló a 21 nuevos profesionales del Campus Santiago

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca tituló a 21 nuevos Ingenieros Comerciales en una solemne ceremonia realizada el Campus Santiago, y que contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos/as y familiares de los graduandos/as.

Un emotivo momento de la ceremonia, fue liderado por el Decano de la Facultad, Rodrigo Herrera Leiva, quien entregó un discurso sobre la importancia del manejo del tiempo en el cumplimiento de sueños y desarrollo profesional.

“Estamos muy contentos con la graduación de nuestros/as estudiantes, quienes están muy bien preparados para enfrentar el ámbito laboral.  Quiero recordar que el año pasado Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca fue certificada por siete años, dando cuenta de su excelencia y calidad”, dijo el decano.

Por su parte, Diego Rodríguez, director de Ingeniería Comercial, Campus Santiago, aseguró que, “es un momento culmine e importante para los jóvenes que simboliza el término de una etapa. Muchos de ellos ya están trabajando porque egresaron el año pasado”.

Como es tradición, la Universidad de Talca y la Facultad galardonó al mejor egresado de la promoción, que en esta ocasión correspondió al egresado José Aguilar Álvarez, quien valoró el reconocimiento y entregó un mensaje a quienes inician en su formación profesional.

“Un consejo que les daría a quienes están comenzando la carrera, son las palabras que en su momento nos dijo el director de carrera, Diego Rodríguez: que empezar a estudiar una carrea es como entrar a un trabajo y significaba dedicarle al menos 45 horas a la semana y frecuentemente tocaría hacer horas extras”, aseveró.

“También traten de hacer buenos amigos, que acompañen en los estudios, porque uno siempre requiere de un apoyo. Por ejemplo, tuve amigos que me apoyaron en matemáticas y yo los apoyaba en economía. Trabajar en equipo te permite alcanzar objetivos que solo no se puede”, agregó.