FEN-UTalca realiza ceremonia de egreso del Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria

El programa aborda asuntos legales, contables y tributarios a considerar en la planificación de un negocio.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca realizó recientemente una ceremonia de egreso del Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria impartido por el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM).

La ceremonia realizada en el Auditorio de la FEN-UTalca contó con la participaron del Dr. Rodrigo Herrera, decano de la Facultad de Economía y Negocios;  Milton Inostroza, director del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM); académicos/as del programa; funcionarios/as; familiares y amigos/as de los egresados.

El Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria busca profundizar el análisis de las obligaciones tributarias, con la finalidad de establecer su justo y equitativo cumplimiento, que permita a los participantes comprender y aplicar de manera eficiente las normas que regulan el derecho tributario, como parte del mejoramiento del proceso continuo de la gestión empresarial.

“El diplomado entrega una orientación eminentemente práctica, junto con entregar a los alumnos, conceptos que le permitan una administración de la variable tributaria eficiente y eficaz, estudiando, a través de las distintas asignaturas, casos y ejemplos reales y de común ocurrencia en las empresas, para aplicar los contenidos aprendidos”, dijo Milton Inostroza, director del CEDEM.

“El programa busca que quienes se gradúen de él, sean profesionales de alto desempeño, capaces de evaluar y aplicar sus conocimientos de la gestión tributaria nacional, a nivel estratégico, táctico y operacional, como también adquirir experiencia en el área de gestión tributaria. Su actuar profesional estará aún más caracterizado por acciones y juicios, orientados de forma ética, honesta y responsable, comprometido con la sociedad y su entorno”, agregó.

El Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria inicia convocatoria en abril de 2023. Los/as interesados/as en recibir información pueden escribir a mgonalze@utalca.cl