Ingeniería Comercial UTalca obtiene el tercer lugar de ranking por carrera de AméricaEconomía

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Doctor Rodrigo Herrera, destacó que esto es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos años para posicionar de mejor forma la FEN UTalca.

Un reconocimiento a la trayectoria constante por asegurar una educación de calidad y la proyección profesional de sus estudiantes realizó la revista especializada AméricaEconomía al posicionar en tercer lugar a nivel nacional a Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca. En el período anterior, la carrera estaba en el cuarto lugar del listado.

«Esta noticia nos tiene muy contentos. Este es una labor de varios años que muestra la mejora continua que ha tenido la escuela en diversas áreas. Anteriormente estuvimos cuartos y ahora estamos terceros. Es un trabajo permanente en búsqueda de la calidad», señaló director de la Escuela de Ingeniería en Talca, Rodrigo Fuentes, quien recalcó que con esta ubicación también es la mejor Ingeniería Comercial en regiones.

En la misma línea, el decano de la FEN UTalca, Rodrigo Herrera, aseguró que esta posición significa un gran logro para la facultad y que se suma a la acreditación por tres años que recibió el Doctorado en Economía- que es el máximo posible- y la decisión de la CNA de acreditar por cinco años al Magíster en Gestión de Sistemas de Salud.

«Estamos muy contentos, ya sea por los proyectos de investigación que hemos ganado, todos los fondos Fondecyt y Fondef que tenemos al interior de la facultad, pero también con el desarrollo de cada una de nuestras escuelas”, indicó el decano.

El director de Ingeniería Comercial en Talca agregó que un tema importante es que esta carrera tiene una sede en el Campus Santiago, la que es dirigida por el académico Diego Rodríguez. “Los alumnos que entran a estudiar ahí, tienen las mismas condiciones y calidad. Eso podría potenciar tanto los postulantes como los puntajes”, manifestó.

Al respecto, Diego Rodríguez señaló que “para la FEN UTalca es un reconocimiento la ubicación de la carrera de Ingeniería Comercial en el tercer lugar. Nuestra carrera en el Campus Santiago reabrió sus cupos para postulación este año y esta noticia da cuenta de la calidad docente de nuestra universidad. Nuestra política de aseguramiento de calidad garantiza el alto nivel docente en ambas sedes».

El director Rodrigo Fuentes hizo un llamado a los potenciales alumnas y alumnos que en este proceso de Admisión 2022 postulen a Talca o Santiago.

“Es importante informarse antes de elegir una carrera porque este ranking evalúa varios ámbitos que consideramos muy importantes en el área de Negocios y Economía.  En el caso del listado realizado por AméricaEconomía se analizan temas como calidad docente, calidad de los estudiantes, acreditación, oferta de postgrado, relación precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio, temáticas esenciales que Ingeniería Comercial UTalca desarrolla”, finalizó Fuentes.