MBA realizó encuentro con egresados/as de siete generaciones

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca trabaja en la mejora continua de cara a la excelencia educativa de sus programas, y en este contexto, el Magíster de Administración de Empresas (MBA) se prepara para un nuevo proceso de acreditación que iniciará en 2024.

Como parte de las actividades de preparación, se realizó recientemente un Encuentro de Egresad@s MBA, para siete generaciones -desde 2015 a 2022-, una instancia que apuntó a fortalecer las redes de profesionales de los/as egresad@s y contar con su retroalimentación respecto a experiencias y visión competitiva de su perfil en el mercado laboral.

El decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera Leiva, valoró el encuentro y los aportes entregados por los/as egresados/as. “Como Facultad de Economía y Negocios y apegados a nuestros lineamientos calidad educativa ya nos estamos preparando para iniciar un nuevo proceso de acreditación del Magíster en Administración de Empresas (MBA) el próximo 2024. Fortalecer las redes de egresados/as y contar con su retroalimentación significa un aporte invaluable para este venidero proceso y la mejora continua de nuestro rol en la formación de líderes en la región y el país”, dijo.

Por su parte, el director del MBA, Dr. Felipe Arenas, destacó la amplia convocatoria a la primera actividad presencial con engresados/as post restricciones del Covid-19. “Queremos destacar el compromiso de la Facultad de Economía y Negocios y del Programa, en generar instancias de acercamiento y generación de redes entre nuestros (as) egresados (as). En este contexto, nos encontramos muy contentos con la alta convocatoria y también saber que nuestros (as) estudiantes poseen un alto estima por el programa y también como este ha contribuido en el corto y mediano plazo a concretar mejoras en sus posiciones laborales y profesionales”, explicó.

Las acciones generadas por el MBA para  ofrecer un programa de formación en negocio del más alto nivel fueron valoradas por los/as egresados/as, quienes destacaron el aporte del programa en su crecimiento profesional.

Consultada por el aporte del MBA, en su desarrollo profesional, Almendra Navarrete, egresada de la generación 2015, comentó que, “renové todos mis conocimientos y actualmente estoy en un mejor puesto de trabajo, lo cual es muy beneficiosos”.

Igualmente, José Moya Moya, también egresado de la generación 2015, comentó que, “me ha permitido desarrollarme mucho en el campo profesional, siendo una tremenda herramienta de gestión muy valorada por mí y por  el entorno en el que trabajo”. Por su parte, Gonzalo Rodríguez, egresado de la generación 2020, explicó que, el MBA le ayudó a comenzar una carrera en la academia y crear un emprendimiento. “Me generó un efecto casi inmediato. En el comienzo de la titulación ya me habían llamado para hacer algunos ramos en distintas universidades, y también como abogado me generó bastantes bases para un emprendimiento”, señaló.

En tanto, el director del MBA, destacó la retroalimentación recibida por los/as egresados/as y la positiva percepción de la excelencia educativa. “Los/as egresados (as) manifiestan en todas las líneas, una percepción muy positiva, tanto del proceso de formación, como también, de cómo el sello MBA FEN-UTALCA les ha permitido escalar hacia posiciones de liderazgo, tanto en empresas públicas y privadas de la región y el país. Además, los/ las estudiantes valoran el hecho que constantemente el programa genere instancias de actualización a través de charlas y webinar, y también instancias de generación de redes como este encuentro”, afirmó Arenas.