Movilidad FEN-UTalca: Once estudiantes estudiarán un semestre en el extranjero

Los/as estudiantes seleccionados este 2023 tendrán la oportunidad de viajar a destinos como España, Francia, Italia y Alemania.

La Facultad de Economía y Negocios cuenta con un grupo de once alumnos/as que estudiarán un semestre en el extranjero durante este 2023, gracias a los programas de movilidad “Abate Juan Ignacio Molina” y Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de la Universidad de Talca.

Los/as estudiantes corresponden a las tres Escuelas de la Facultad: Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Empresarial.

Como parte de las actividades previas a iniciar este proceso, los/as estudiantes seleccionados/as compartieron recientemente un desayuno con el decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Herrera; el director de Ingeniería Comercial, Rodrigo Fuentes; director de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Dr. Valentín Santander; y director de Ingeniería Informática Empresarial, Dr. Jorge Bozo.

«La Universidad de Talca y consecuentemente la Facultad de Economía y Negocios, impulsa y apoya la movilidad de nuestros estudiantes, en pro de su desarrollo personal y profesional. Para este 2023, nuestra Facultad mantiene un importante número de alumnos/as que estudiarán un semestre en el extranjero y tendrán la oportunidad de sumar nuevas experiencias formativas, crear redes de contactos, y además experimentar otras culturas”, dijo el Decano de la FEN- UTalca, Dr. Rodrigo Herrera.

Destinos y expectativas

Los destinos de los/as estudiantes son diversos,  entre ellos, Universidad de Jaén,  Universidad de Valladolid y Universidad de Alcalá en España; Université de Rennes 1 en Francia; Universitá della Calabría, Universitá degli Studi di Genova y Universitá degli Studi Roma Tre en Italia;  Fachhochshule Münster en Alemania.

Consultados sobre sus expectativas, Javiera Carvajal, estudiante Ingeniería en Informática Empresarial, cuyo destino es “Fachhochshule Münster”, en Alemania comentó que, “yo espero que esta oportunidad me sirva para generar muchas redes de contacto en Alemania, contactar a diferentes profesionales de mi área que me ayuden a mejorar el desempeño de mi carrera aquí en Chile”.

Asimismo, Francisca Herrera estudiante de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, cuyo destino es Université de Rennes 1 en Francia indicó que, “estoy muy emocionada por la experiencia ya que me va a permitir conocer más sobre mi carrera y otro tipo de cultura”.

En tanto, Javiera Escobar, estudiante de Ingeniería Comercial, cuyo destino es Universitá degli Studi Roma Tre en Italia, dio cuenta de su entusiasmos por vincularse a los negocios desde el punto de vista  internacional. “Me inscribí a Ingeniería Comercial porque me gustan los negocios y ahora que se me dio la oportunidad de irme de intercambio va a comenzar todo mi sueño de relaciones internacionales que es lo que me mueve y en lo que quiero seguir aprendiendo”, comentó

“Siento que va a ser una tremenda oportunidad para además de ampliar mis conocimientos en otras culturas me va ayudar a aprender la forma de negocios que tienen otros países”, agregó Sofía Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Comercial, cuyo destino es Universidad de Alcalá en España.