Académico FEN-UTalca fue electo presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Maule

Dr. Jorge Navarrete, académico y director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, fue electo presidente del COSOC del Maule para un período de dos años.

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), una instancia de participación ciudadana establecida en la Ley 20.500, y que representar a la sociedad civil en distintos organismos del Estado, en este caso, ante el Gobierno Regional, cuenta con una nueva directiva, que será presidida por el Dr. Jorge Navarrete, académico y director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, quien fue electo presidente del COSOC con 70% de votos.

“El COSOC es una entidad consultiva que representa a la sociedad civil ante el Gobierno Regional y al Consejo Regional (CORE), cuya función es proponer medidas que respondan a las inquietudes de la sociedad civil maulina. Esto implica colocar las necesidades e interés de la ciudadanía en la agenda pública temáticas medioambientales, familia, entre otros”, explicó Navarrete.

Como parte de las primeras medidas tomadas por el electo presidente del COSOC, este explicó que propuso realizar una modificación al reglamento, incorporar la diversidad territorial, y además, solicitó la creación de comisiones que aborden derechos de la mujer y minorías sexuales, evaluaciones técnicas y cuantitativas de los planteamientos y propuestas de innovación social, entre otras temáticas.

«Me honra y me emociona, aunque es una alta responsabilidad con quienes votaron por mi: El sindicato de buzos y pescadores de Pelluhue; Cooperativa de APR de Coipúe; la Corporación Cultural de Curicó; la Universidad Católica del Maule; el Colegio de Ingenieros Civiles; mi Universidad de Talca, entre otras entidades. Y también a quienes no sufragaron por mi pues enriquece nuestra democracia y el ánimo de Gobernanza en el Maule sin dejar de ejercer «control social» para mejorar y alcanzar el anhelado bienestar de todas y todos quienes vivimos en el en esta hermosa pero inequitativa región», señaló el académico.

COSOC es un ente de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante.