Facultad de Economía y Negocios elige nuevo decano para período 2024-2027

El Dr. Arcadio Cerda resultó electo por sus pares para ejercer el máximo cargo de la Facultad por el periodo 2024-2027.

Con un apoyo histórico del 92,3%, el Dr. Arcadio Cerda, fue electo como nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca por el periodo 2024-2027.

El proceso electoral se desarrolló vía online el pasado jueves 02 de mayo y sus resultados fueron ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones Académicas (Tricela) y por la Junta Directiva, en su última sesión.

Consultado por sus objetivos para esta gestión en pro del desarrollo de la Facultad, el académico aseguró que,   “en este nuevo periodo de gestión, es importante fortalecer nuestra relación con la comunidad, mejorar nuestra conexión con estudiantes y egresados, así como optimizar la oferta de programas de pregrado y posgrado para alinearnos con las tendencias globales. La innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y la inteligencia artificial serán cruciales para el desarrollo profesional futuro. Estos cambios deben implementarse con cuidado, y sin apresuramientos desmedidos, ya que impactarán tanto en el aprendizaje como en el posicionamiento profesional de nuestros estudiantes y egresados en el futuro”.

“Mi gestión como decano se enfocará en un liderazgo humano y motivador que fomente la eficiencia. Trabajaremos en crear un entorno donde las personas sean valoradas por su trabajo y por quienes son, celebrando el esfuerzo, incentivando el crecimiento y promoviendo la creatividad. Con prácticas que equilibren bienestar y eficiencia, eliminaré obstáculos para potenciar el talento, logrando un espacio donde humanidad y eficiencia coexistan, impulsando la motivación y satisfacción laboral”, agregó Cerda.

El académico posee una amplia experiencia en gestión de instituciones universitarias. En el pasado, se desempeñó como decano por más de 12 años de la FEN, siendo este el sexto periodo de en ser elegido en dicho cargo. Cuenta con más de 30 años de experiencia académica y destacada investigación principalmente en economía aplicada en temas de medio ambiente, salud y educación. Actualmente, Cerda es miembro de TWAS (The World Academy of Sciences for the advancement of science in developing countries).