Facultad de Economía y Negocios realizó su primera clase híbrida para estudiantes de pregrado

Con un aforo máximo de 15 estudiantes y discurso inaugural, el director Valentín Santander dio inicio a la primera clase híbrida para alumnos de pregrado de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de generación 2021.

Luego de más de un año de educación a distancia a causa de la pandemia por COVID19, las salas de la Facultad de Economía y Negocios —especialmente acondicionadas según las normas sanitarias y protocolos de salud— funcionaron bajo la guía de la docente de Administración, Paola Escalona.

La jornada, que se organizó en 3 bloques horarios, permitió a los estudiantes fortalecer vínculos con su escuela e integración con sus compañeros de carrera, además de conocer las instalaciones de la facultad. Siguiendo el protocolo establecido por la Universidad de Talca, los alumnos debieron inscribirse previamente con pase de movilidad al día además de seguir las recomendaciones básicas de distanciamiento social y mascarilla obligatoria.

Para Santander, lograr este exitoso primer encuentro fue resultado de una planificación exhaustiva y colaborativa junto a académicos y representantes de los centros de alumnos para definir la vuelta a clases en formato híbrido.

“Estamos muy emocionados de volver a trabajar cara a cara y conocer a los estudiantes de primer año. Cabe destacar que son una generación completamente online, por lo que la necesidad de crear la instancia y espacios para conocerse e interactuar con sus profesores era urgente. A pesar de que estamos con distancia y aforo limitado, existe una motivación distinta y conexión humana que se valora mucho luego de solo comunicarse con ellos a través de una pantalla”, explicó el director Santander.

Tal como establecen las medidas indicadas por el Ministerio de Salud, control de entrada y salida, toma de temperatura, alcohol gel y uso de mascarillas en todo momento son parte de las normas instauradas por la Facultad de Economía y Negocios que permiten la movilidad de estudiantes y administrativos por el edificio.

“Sabemos que un descuido puede encerrarnos nuevamente y no queremos volver atrás. Como facultad estamos haciendo todo lo posible para volver asegurando las normativas establecidas. Este difícil momento que estamos viviendo como país requiere un estricto respeto hacia la pandemia y como institución pública tenemos responsabilidad y un compromiso universitario que cumplir”, puntualizó.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Dr. Rodrigo Herrera, indicó que “la Facultad, junto a sus académicos y administrativos, lleva más de un año realizando las gestiones necesarias para el retorno presencial. Estamos muy contentos con esta primera clase para pregrado. Extrañamos a nuestros estudiantes y esperamos pronto acondicionar en totalidad esta nueva presencialidad, siguiendo las medidas impuestas, y decirles con absoluta seguridad que estamos haciendo el máximo esfuerzo para volver a encontrarnos”.