Programa online de la FEN abordó el impacto del COVID-19 en la economía de nuestro país

Denominado como “#EconoMía”, el programa creado y dirigido por nuestro decano Rodrigo Herrera, abrió un espacio donde cada miércoles junto a un invitado se estableció una conversación sobre temas como la pobreza, salud, educación, etc. en tiempos de pandemia.

Con el avance de la pandemia provocada por el virus COVID-19, el teletrabajo y la educación a distancia se han integrado en la rutina de nuestros académicos y estudiantes. Por ese motivo se ha vuelto necesario innovar en nuevas formas de educación, de tal forma que la comunidad pueda seguir informada sobre las últimas novedades en economía y cómo influye nuestro diario vivir.

De ahí surgió la idea para crear “EconoMía”, programa dirigido por Rodrigo Herrera, decano de nuestra facultad. Transmitido todos los miércoles a través de CampusTV, el canal online oficial de la Universidad de Talca, el programa emitió episodios que aborda el impacto del COVID-19 en la economía de nuestro país, con temas tales como la distribución de los ingresos, la pobreza, los efectos de crisis económicas y financieras, el emprendimiento en tiempos actuales, entre otros.

Cada miércoles y según el tema a discutir, Rodrigo Herrera contó con la participación de académicos de la facultad. El programa terminó con la emisión de 10 capítulos y el último de ellos trató sobre Covid-19 y su relación con medio ambiente y economía de recursos naturales. Como invitado, EconoMía tuvo la colaboración de Carlos Chávez, doctor en Economía y académico FEN.

Para ver los capítulos de EconoMía solo es necesario ingresar a la web de CampusTV y seleccionar el video de interés.